Encuentro debate sobre “El Maíz, Perspectivas y Prácticas Recomendables”

Rio Colorado.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, el INTA y la Municipalidad de Río Colorado informan que se realizará un encuentro debate sobre “El Maíz, Perspectivas y Prácticas Recomendables” el día 10 de septiembre en la sede urbana de la Sociedad Rural de Río Colorado a partir de las 10.

Contará con la participación del secretario de Producción de Río Negro, ingeniero agrónomo Javier Diomedi y profesionales de la Estación Experimental Valle Inferior del convenio Río Negro/ INTA.

En primer término, Diomedi expondrá sobre el valor estratégico del cultivo de maíz, situación en perspectiva y su contribución a la ampliación de la frontera agrícola, en el marco de la ampliación de la zona libre de aftosa sin vacunación.

Luego los profesionales de INTA expondrán una guía para el cultivo de maíz según se trate de cultivo para silo de planta o grano, preparación del terreno, fecha, densidad y equipos de siembra, tratamientos de cultivo, manejo del agua de riego, cosecha y post cosecha.

La reunión tendrá carácter de información e intercambio por lo que finalizará con la participación del auditorio.