Emotivo acto por el Día del Maestro

Viedma.- Se desarrolló en la plazoleta “11 de septiembre” el acto por el Día del Maestro, en conmemoración a los 125 años del fallecimiento Domingo Faustino Sarmiento. La celebración se viene realizando hace más de 20 años, organizada por CEDJURE y MARINECO, con la colaboración del Municipio de Viedma.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Foulkes, integrantes de ambas instituciones de maestros, docentes, alumnos, funcionarios municipales, representantes del Ministerio de Educación, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Pocai, concejales y vecinos.

También acompañó como todos los años la banda de la Policía de Rio Negro, que ejecutó la música de los himnos nacional Argentino y de Río Negro.

Además de la entrega de la ofrenda floral al monumento del Maestro Sarmiento, se homenajeó a la docente recientemente fallecida Flavia Pelotto de Gentile.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Lidia Nelly Ramos.

“Pareciera que hoy la sociedad ya no valora la figura del maestro, pero se le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos”, fue parte del discurso de Ramos.

“No se es Maestro docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como única herramienta para transformar el mundo de hoy”, manifestó.

Finalmente homenajeó a cada uno de los maestros que diariamente se avocan a cultivar el espíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen sus acciones.