El próximo año instalarán oficina de ANSES en Catriel

Capital Federal.- Esta mañana, junto al senador Nacional Miguel Pichetto, el intendente de Catriel, Carlos Johnston, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, firmaron el convenio que permitirá instalar en esa localidad, a partir de enero del año que viene, una oficina del organismo. En el encuentro también estuvo presente el legislador provincial Ariel Rivero.

Al término del encuentro, el Intendente resaltó la importancia “histórica, de tener en Catriel una dependencia del ANSES, lo que es fruto de las gestiones que realizó el senador Pichetto junto a Diego Bossio”. Destacó que “hasta ahora para hacer los trámites ante este organismo tenemos que hacer un viaje de 260 kilómetros de ida y vuelta de Cipolletti, donde queda la oficina más cercana”. Pero a partir del año que viene “tendremos la oficina en Catriel, de lo que también se beneficiará la localidad pampeana de de 25 de mayo”.

Pichetto agradeció la “disponibilidad y operatividad de Diego Bossio y Rodrigo Ruete, secretario general de la ANSES”. Dijo además que “con la firma de este convenio se garantiza que la oficina en Catriel entrará en el presupuesto del año que viene del organismo”. La dependencia tendrá un jefe operativo y cuatro empleados.

Por su parte, Bossio le pidió al intendente Johnston que desde el municipio se busquen en Catriel entre tres y cuatro locales posibles para realizar un concurso de precios para la instalación de la oficina. Además, en breve se comenzará con la capacitación de los empleados que atenderán al público en ella.

Finalmente, Pichetto y Johnston destacaron que “es realmente necesaria la presencia en Catriel de la ANSES debido al crecimiento de producción y servicios en la zona, para la atención de trabajadores, y programas como ProCreAr, la Asignación Universal por Hijo, y la tarjeta Argenta”. Señalaron que, en definitiva, “con la instalación de la oficina de la ANSES damos un paso adelante en pro de la calidad de vida de todos los habitantes de Catriel”.

PSMP