El intendente Tamburrini recorrió la obra de bulevares en Playas Doradas

9561Playas Doradas.- El intendente Renzo Tamburrini recorrió las obras que se realizan en Playas Doradas y observó la construcción de bulevares, propuestos por el área de Planificación de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande. Se trata de la creación de infraestructura básica que aporte a la mantención de la naturalidad.

El proyecto contempla la construcción de sendas peatonales livianas (deck) dentro de un boulevard delimitado, no en este caso por cordón cuneta, sino con postes de madera tratada, e iluminado con columnas de alumbrado bajas.

El presente proyecto contempla, la delimitación de 3 bulevares, montados en cada uno de ellos; 3 sendas peatonales de 1.50 x 1.00 m realizadas en deck, y 4 columnas de alumbrado.

La fundamentación del proyecto indica que mediante un acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Sierra Grande, y el Centro de Educación Técnica N° 11, Escuela Secundaria de Formación Agraria (E.S.F.A.) de Viedma, se realizó una evaluación de la zona referida a la Forestación a demás de nuevas plantaciones a modo de prácticas profesionalizantes por los alumnos de 6° año.

Uno de los sitios favorecidos con este acuerdo es la Avenida Buccino de Playas Doradas, por ello resulta necesario darles una marco definitorio a cada uno de los bulevares.

Estos ejemplares arbóreos servirán como pulmón de la villa balnearia e impedirán la degradación del suelo.

La obra no solo otorgará un marco verde que embellezca el actual ingreso a la villa, también apunta a la urbanización y ordenamiento del tránsito.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE