“El Corredor Bioceánico por la Ruta 23 es fundamental para la región”

tgmoszkaJacobacci.- “El corredor bioceánico por la ruta 23 es fundamental para la región”, así lo expresó el Presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, Carlos Tgmoszka en la sesión ordinaria que se realizó este martes 24 en dicha institución.

En la sesión se declaró, por decisión unánime, de interés municipal el corredor bioceánico de la Patagonia y se decidió reconocer el trabajo realizado por el Estado Nacional y el Provincial al priorizar como eje integrador la ruta nacional 23, al mismo tiempo se invitó a los demás Concejos de la región a adherir a esta ordenanza y sancionarla en sus respectivas localidades.

De esta forma el Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci respaldó la postura adoptada por el Gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, en el primer foro del corredor bioceánico de la Patagonia que se realizó a principios de este mes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Creo que nosotros como habitantes de la región y en defensa de la postura tomada por el gobernador y el senador Pichetto, tenemos que levantar nuestra voz y por eso también invitamos a los demás Concejos a manifestarse con respecto esto” Expreso Tgmoszka y agregó que el corredor bioceánico por la ruta 23 “es muy importante para nuestra región en materia de integración y creo que nos va a permitir desarrollarnos”.

Desde hace mucho tiempo, se viene trabajando para consolidar un eje Bioceánico de integración que una el Puerto de aguas profundas de San Antonio Este, del lado Argentino, con Puerto Montt en el vecino país de Chile, a través del paso cordillerano Cardenal Samoré. Pero ese anhelo, que constituye una política de Estado, se vislumbra con mayor claridad a partir de la decisión histórica de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner de pavimentar la ruta Nacional N° 23.

 

CONCEJO DELIBERANTE DE INGENIERO JACOBACCI