EDUC.AR realiza capacitación en Río Negro

Villa Regina.- El portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación realizará una serie de capacitaciones docentes en distintas localidades de Rio Negro, acompañando el recorrido del aula rodante “Manuel Belgrano” del Ministerio.

El viernes 13, se realizarán en la localidad rionegrina de Villa Regina tres talleres que abordarán cómo incluir recursos digitales en el dictado de clases de Literatura, Artes Visuales y Música.

El lunes 16, se realizarán en Cipolletti talleres que proponen Enseñar con recursos del portal educ.ar, correspondientes a las áreas de Matemáticas y de Lenguas extranjeras y el jueves 19, se realizarán encuentros orientados a los docentes de Física, Química y Biología, en la ciudad de Bariloche.

Las jornadas se dirigen tanto a docentes de Primaria, Secundaria, Educación Especial, Hospitalaria e Institutos de Formación Docente y se orientan tanto a brindar un marco teórico como un espacio para el diseño de actividades para llevar al aula.

En cada una de las capacitaciones se presentará también en detalle el reciente rediseño del portal educ.ar, que incluye nuevos perfiles de usuario (docentes, estudiantes y familia) y se profundizará en las formas posibles de participación para que los docentes puedan publicar sus contenidos.

Estas capacitaciones se suman al recorrido de una de las aulas rodantes del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PENAC) del Ministerio, que desde el lunes pasado se encuentra recorriendo la provincia, realizando actividades que promueven el acceso y la difusión cultural.

Las actividades se realizan a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro, y el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

Los interesados en participar pueden escribir a nsuperior@educacion.rionegro.gov.ar o formacion@educ.gov.ar.