Economía aprobó $240.000 extras a Canal 10 para aumento salarial

Roca (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de gastos y financiamiento de Canal 10 y sumó una partida extra de $240.000 para aplicarlos al aumento salarial, correspondiente a agosto, a un grupo de trabajadores del medio televisivo.

Para fundamentar el pedido de la partida, la vicepresidenta ejecutiva de Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado LU 92 Canal 10, Victoria Argañaraz, sustentó que “dada la crítica situación financiera de esta empresa, desde diciembre de 2011 el nuevo directorio de Canal 10 decidió limitar los beneficios salariales a lo estrictamente establecido por ley”.

En este sentido, la funcionaria explicó que “dejaron de aplicarse los aumentos salariales pautados por el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) a los trabajadores que se encuentran fuera de convenio”.

Sin embargo, aseguró que “teniendo en cuenta el marco económico actual signado por determinados índices de inflación, aumentos salariales otorgados a trabajadores públicos y privados de diversos rubros y actividades, se plantea la necesidad de incrementar los haberes a este grupo de trabajadores”, sin mencionarlos específicamente.

Consideró que “el aumento estipulado por el SAT en el último año representó una suba escalonada del 24 por ciento total, aplicable, 14 por ciento en el mes de octubre, 6 por ciento en enero y 4 por ciento en abril y que el aumento percibido por la administración pública provincial en el mismo período fue del 21 por ciento, se concluye que un incremento del 22,5 por ciento resulta un promedio acorde al contexto salarial actual”.

Argañaraz anticipó que se aplicará el referido aumento a partir de agosto del este año, representando una erogación de fondos anual de $ 240.000. (ADN)

 

ADN