Dos detenidos por hechos vandálicos en Bariloche

Bariloche.- Personal de la Comisaría 28 de San Carlos de Bariloche detuvo a dos hombres vinculados a los hechos de violencia sucedidos ayer en la ciudad, mientras que un menor fue demorado y posteriormente entregado a sus progenitores, según informó la Policía en un comunicado.

Los lamentables sucesos comenzaron ayer alrededor de las 7, cuando un grupo de más de 15 personas iniciaron los disturbios en las inmediaciones de la ex Comisaría 28, donde desataron un incendio que generó graves daños en parte del edificio.

Ante la situación, efectivos de la Comisaría 28 arribaron al lugar, donde fueron agredidos por el grupo de vándalos, quienes les arrojaron piedras y otros elementos contundentes. Rápidamente dieron aviso al personal de Bomberos de la ciudad, quienes al llegar e intentar sofocar el fuego, también fueron agredidos por los sujetos, que impedían realizar el trabajo de extinción.

Momentos más tarde, el personal policial logró disuadir al grupo de agresores, que se trasladaron luego al centro de la ciudad, donde después de romper varios vidrios de edificios que se encontraban en su camino, entre ellos una escuela, asaltaron a tres taxistas y un colectivero de la Línea Urbana 3 de Mayo, a quienes agredieron con piedras y otros elementos contundentes. En tanto, uno de los damnificados fue golpeado salvajemente y posteriormente, le incendiaron el auto, por lo que fue derivado al hospital local.

Luego de recabar información sobre los agresores, personal de la Comisaría 28 y el Grupo C.O.E.R, montó un operativo en la ciudad. Rápidamente, divisaron a un grupo de 30 personas realizando quema de gomas sobre calle Onelli y Hermite, quienes a ver al personal de la Policía de Río Negro emprenden huída. No obstante, se logró la detención de dos mayores (24 y 27 años) y la demora de un menor (14 años)

Asimismo se realizó una inspección en el lugar de los hechos donde constataron la rotura de los vidrios de la Escuela Primaria Nº 310, mientras que también resultó dañado uno de los móviles policiales.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del Doctor, Ricardo Calgagno,dispuso la entrega del menor a sus progenitores, en tanto que los mayores continúen detenidos. En tanto, la Policía de Río Negro sigue realizando operativos a fines de dar con los autores de los hechos delictivos que azotaron a la ciudad.

POLICIA RN