Dictan curso sobre hidrocarburos para agentes públicos

Viedma.- La Secretaría de Estado de Energía, a través de su Secretaría de Hidrocarburos, dictó ayer un curso introductorio a la actividad hidrocarburífera para agentes de otras dependencias con quienes habitualmente existe vinculación.

El titular de Hidrocarburos, Daniel Giménez, abrió la actividad que estuvo destinada para el personal de la Agencia de Recaudación Tributaria y de la Fiscalía de Estado de la provincia. Una actividad que se realizó ayer en Viedma, en el campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

“El objetivo que buscamos es introducirlos en la actividad hidrocarburífera a través de un repaso por toda la industria en general. Buscamos que todos tengan un conocimiento completo para tener una idea clara cuando hagamos referencia a determinados términos y conceptos. Para ello, apelamos a la experiencia que posee en el área de la capacitación el Instituto Argentino de Petróleo y Gas”, explicó.

El capacitador fue el doctor Alberto Cerutti, quien posee un doctorado en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es docente en distintas dependencias terciarias y se desempeña como gerente técnico de Eco Control SA, una empresa tratadora de residuos industriales. Fue Director Nacional de Políticas de Programación de los Combustibles en la Secretaría de Energía de la Nación.