Dicen que jefe de Vialidad Río Negro es “persecutor serial y delincuente político”

Viedma (ADN).- El abogado de un ingeniero vial despedido de Vialidad de Río Negro señaló hoy que el titular de esa empresa estatal, José Luis Guerra es “un persecutor serial” y un “delincuente político”. Juan Carlos Montecino indicó que “si Yacopini robó, Guerra es un delincuente, porque como funcionario público tenía la obligación de denunciar esa situación” ante la Justicia.

“Lo de este muchacho Guerra es típico de una persona mediocre y de quien ampara su accionar en la impunidad. Este tipo de personajes no responden con su propio patrimonio ante el accionar con que se están manejando”, mencionó el abogado Montecino.

Reiteró que José Luis Yacopini es “un empleado de planta permanente, con 25 años de antigüedad, no es personal político y durante la gestión del gobierno radical tuvo un perfil extremadamente bajo, incluso le dieron mayores responsabilidades a partir del cambio del gobierno, en el 2011”.

“No solo se le iniciaron sumarios, sino que lo cesantearon”, remarcó en declaraciones que efectuó en Frecuencia VYP.

“Guerra es un persecutor serial, ha perseguido empleados públicos en dos intervenciones que ha tenido (protagonismo) en la administración pública”, agregó Montecino.

Describió que “primero, a Yacopini lo cambió de lugar de trabajo, después le redujo el sueldo en un 50 por ciento, que motivó un amparo judicial que ordenó restituirle el haber totalmente”.

“No conforme con sacarlo del trabajo y reducirle el sueldo (a Yacopini), Guerra le disminuyó la categoría laboral y le iniciaron sumario administrativo con irregularidades”.

“Yacopini no era empleado contable, sino que es ingeniero vial que trabajaba en la planta de asfalto (de Allen) y manejaba una cuenta corriente con emisión de cheques y es imposible que falte dinero de esa caja”, aseguró el abogado local.

“Si en ámbito de VIARSE ha faltado dinero, que hagan la denuncia penal para que intervenga la Justicia”, planteó inmediatamente el ex legislador justicialista.

“Esa gente persigue a gran parte del personal del área de obras”, dio con énfasis y cuando le preguntaron porqué contestó: “Creo que es un lugar donde se puede robar; Yacopini denunció en su momento y generó el inicio de la persecución, por intermedio de sumarios, que VIARSE efectuó pagos que no correspondían y quienes efectuaron esos pagos cambiaron llamativamente su situación económica”.

Recordó que “dos hechos delictivos fueron denunciados por Yacopini ante la Defensoría del Pueblo, con documentación y por eso le iniciaron sumario”.

En otro momento volvió a hablar de Guerra y reiteró: “Ese delincuente político imputa presuntas irregularidades administrativas, si Yacompini robó, Guerra es un delincuente porque como funcionario público tenía la obligación de denunciar al foro penal”. (ADN)

 

ADN