Dicen que es “una vergüenza” el servicio de telefonía en Valle Medio

Luis Beltrán (ADN).- El legislador provincial Martín Doñate (Frente para la Victoria) señaló de Claro que «es una vergüenza la falta de respuestas y la desidia de esta empresa prestadora de servicios públicos que parece necesitar la instancia judicial y la denuncia pública antes que escuchar la voz y el reclamo de los usuarios y consumidores». Hace 30 días se ha acentuado la precariedad en el Valle Medio.

Doñate aseguró que “personalmente, me presentaré en la Comisión Nacional de Comunicaciones y, de ser necesario, llegaré a la instancia judicial”, porque consideró que “es grave la situación que vive la provincia, particularmente las localidades del Valle Medio por los inconvenientes constantes con el funcionamiento de la telefonía celular de la empresa Claro”.

“En la región, producto del mal servicio que está prestando esa empresa de telefonía móvil, son innumerables la cantidad de denuncias efectuadas por los vecinos a través de la línea de denuncias de la propia compañía y, también, en las redes sociales y medios de comunicación sin obtener respuestas”, apuntó el legislador en un comunicado difundido hoy.

Doñate confirmó que hoy presentará en la Legislatura un proyecto de comunicación para reclamar al organismo de control que utilice los mecanismos establecidos por la reglamentación en vigencia para que se resuelva de manera urgente la situación y se apliquen “todas las sanciones que correspondan”.

Describió que “en estos últimos 30 días los usuarios se han visto altamente perjudicados por la precariedad del servicio que, en algunos casos, mantiene literalmente incomunicados a miles de familias. Las quejas se multiplican y alcanzan al sector público y privado. Muchos usuarios de todo tipo han solicitado a la prestadora que solucione el problema, pero lamentablemente la situación continua y no se han encontrado respuestas. Y no es esta la única oportunidad donde esta misma empresa de telefonía celular deja sin servicio a vecinos de Río Negro”, agregó. (ADN).

 

ADN