Diaz en Bariloche recibió reclamos de la Escuela Hogar de Cerro Alto

Bariloche.- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, presentará un pedido de informes ante el Ministerio de Educación para conocer el estado de las obras en la Escuela Hogar de Cerro Alto y la recuperación de un cargo docente que fue eliminado tiempo atrás.

La realización de las refacciones obliga a que las actividades se deban desarrollar en una estancia de la zona, ubicada a 24 kilómetros del edificio de la escuela. Días atrás, la Defensora se reunió con referentes de esa comunidad educativa quienes manifestaron que “a simple vista”, los arreglos estarían terminados y faltaría la instalación eléctrica.

Esta escuela atiende a 17 chicos y todos ellos comparten el mismo espacio (un aula) en el cual, un solo docente atiende la diversidad de problemáticas y necesidades de aprendizaje.

Este maestro es asistido por 4 auxiliares en turnos rotativos. La Escuela no cuenta con docentes de horas especiales, por lo cual la institución depende enteramente de este único maestro que está a disposición las 24 horas.

Preocupado por esta situación, el docente manifestó a la defensora el alto desgaste personal que se genera ante este hecho, donde también se perjudica el aprendizaje de los niños y se impide su progreso. Además, aseguró que para el año 2014 la matrícula ascenderá a 21 alumnos.

Por otra parte, la doctora Nadina Díaz, pedirá información sobre el personal de servicios de la escuela que todos los días debe recorrer 24 kilómetros sin viáticos ni movilidad asignados, afrontando ellos mismos los gastos. Además, elevará la consulta por la designación de un portero que complete el grupo de personas que integran ese sector.