“Día que no se trabaja no se cobra”, sentenció el Gobernador

mangoViedma.- El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a las audiencias de conciliación con el gremio ATE que se llevan adelante en la Secretaría de Trabajo de Río Negro. También opinó sobre la audiencia con trabajadores del Decreto 7.

En este sentido, el Mandatario Provincial señaló que la semana pasada tuvo un pedido por parte del secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, para que la Provincia reciba autoridades del Gremio ATE por un petitorio realizado.

Agregó que la audiencia se está dando en ese marco y que hay representantes del Ministerio Salud, de Educación, y de Desarrollo Social “que eran básicamente las aéreas que estaban involucradas”. Sobre el tema indicó que hasta el momento “no me han hecho ninguna consulta”.

Con respecto a uno de los reclamos por parte del gremio sobre el descuento de los días no trabajados oportunamente, Weretilneck expresó que “el paro de porteros de ATE dejó sin clases a muchos chicos rionegrinos y me parece que no hay ningún motivo para que esto suceda, sobre todo cuando hablamos de comprometernos con las futuras generaciones”.

“Así que por lo tanto, si los alumnos no tuvieron clases, si los padres no pudieron lograr que sus hijos no tuvieran educación tampoco hay derecho a quienes no cumplieron con sus tareas después cobren sus salarios sin que es un tema que se vaya a negociar” agregó.

“Día que no se trabaja no se cobra”, sentenció el Gobernador.


Retirados del Decreto 7

En otro sentido, el Gobernador se refirió a la audiencia con los trabajadores del Decreto 7 y señaló que “en el ámbito judicial el Estado provincial es favorable, porque ya hay un sentencia del Superior Tribunal de Justicia y dos de un nuevo juicio con igual resultado”.

“Por lo tanto, lo que estamos planteando es que si hay algún tipo de acuerdo se tiene que dar fuera del ámbito judicial e iremos viendo con los representantes del Decreto 7, con la Comisión de Transacciones Judiciales y con el Ministerio de Economía si podemos llegar a algún tipo de reconocimiento, de indemnización que nos permita reconocer esta injusticia que se ha cometido con los trabajadores, pero obviamente como hemos dicho previamente esto va a ser en los presupuestos de 2014-2015 , con lo cual no hay apuro y urgencia para estar resolviendo los temas ahora”.

“Lo importante es que estamos dialogando”, concluyó.