Di Giacomo minimiza pujas en el oficialismo, pero acepta que hay “chisporroteos”

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, aseguró hoy que las relaciones entre los principales referentes políticos del oficialismo gubernamental son normales y consideró que ellos siguen adelante “aún con los chisporroteos que pueden haber en algún momento”. Además, reconoció que “Martín es Soria con las formas de ser, hablar, de confrontar…que nos tenía acostumbrado el gringo Soria” y observó que “tiene que empezar a reflexionar más profundamente”.

Del intendente roquense, agregó Di Giacomo que “a su edad yo hacía las mismas cosas. Pasan los años y tiene que empezar a reflexionar más profundamente, pensar un poco más antes de hablar, lo que no significa que sea ni mejor ni peor, son distintas formas de reaccionar frente a las distintas cuestiones”.

“En ese marco, es probable que haya intercambios y debates, pero eso no habla de alguna anormalidad o dificultad que no pueda ser resuelta ante cada coyuntura o situación”, alentó el titular del Ministerio de Gobierno en declaraciones temprano a FM Frecuencia VYP.

Di Giacomo aclaró que la situación interna entre los máximos referentes del oficialismo “no se ha complicado ni se va a complicar, van a tener las idas y vueltas que siempre tienen las discusiones entre gente con responsabilidad de gobierno, donde cada uno defiende su gestión; los intendentes defienden su municipio y solicitan a la provincia el cumplimiento de las distintas obligaciones hacia sus jurisdicciones y quieren todo para sí”, comparó.

Consideró que “la provincia y el gobernador tienen que tener un mesurado equilibrio para realizar, con los propios recursos, hacer una distribución equitativa y esto motiva discusiones, pero no van más de eso”.

Más adelante en el contacto vía telefónica, dijo que “no me asombra que la intendenta de Bariloche (Maru Martini) esté pensando en un proyecto de seis años, me parece absolutamente legítimo que exprese su ambición” de proyección política.

“Pensar que alguien se quedará dos años cuando se hizo cargo de una administración (municipal) que venía bastante mal y después irse a su casa, es hipócrita”, remarcó el jefe del principal organismo político rionegrino.

El médico psiquiatra reflexionó que “es el tiempo de la gestión, de la convalidación de Alberto Weretilneck como conductor de un proyecto político que tiene que llevar adelante a la provincia, sacarla de donde se la sacó”.

“Estamos en un proceso de recuperación, que requiere muchos años, el proyecto del Frente para la Victoria llegó para quedarse”, añadió después. (ADN)

 

ADN