Di Giácomo entregó aporte de 170 mil pesos a Darwin para obra en playón deportivo municipal

Darwin.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó hoy al intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, un aporte no reintegrable de 170 mil pesos, destinado a la instalación del cielo raso en el Museo Ferroviario y en el Polideportivo.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el director de Municipios, Hugo Valenzuela.

Mansilla destacó que el aporte “fue solicitado al gobernador Alberto Weretilneck en la Fiesta del Obrero Ferroviario, la más importante del pueblo, y hoy se hace realidad”.

Recordó que “Darwin es un pueblo que se hizo con el ferrocarril y hoy lo estamos encaminando para que vuelva a tener el protagonismo que tuvo en su momento”.

Señaló que la Fiesta del Obrero Ferroviario “se hace todos los años a mediados de febrero y con este aporte tenemos pensado mostrar para esa fecha la refacción del Museo Ferroviario y el Polideportivo”.

Sobre la localidad, explicó que “Darwin actualmente tiene unos 1.800 habitantes, pero está avanzando, tenemos demanda de terrenos y de viviendas, y estamos trabajando para tener respuestas en este sentido y se radique más gente”.

En cuanto a la respuesta del gobierno sobre otras demandas, indicó Mansilla que “estamos llevando adelante la construcción de un plan de viviendas, acordado con el IPPV, y gestionando el financiamiento para construir un nuevo edificio municipal”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO