Defensores Oficiales atenderán en la Región Sur y Las Grutas

Las Grutas/Línea Sur.- En el marco del Programa de Extensión Territorial de la Defensa Pública con la finalidad de llevar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados de las oficinas judiciales,  los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan concretando un calendario de visitas que se extenderá durante todo el año en las distintas Circunscripciones Judiciales.

El cronograma prevé para este martes 3 de septiembre, la presencia de la Dra. Gabriela Yaltone, Defensora de Pobres y Ausentes con asiento de funciones en San Antonio Oeste, en la Localidad de Las Grutas donde desarrollará una jornada de trabajo.

Por su parte la Dra. Mónica Ruiz,  Defensora Ad Hoc de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 1, de la ciudad de General Roca, realizará una recorrida de trabajo por las Localidades y Parajes de Cerro de Policía, Aguada Guzmán, Nahupa Huen, Mencue, Treneta, Yaminué, Ramos Mexia, Maquinchao, Sierra Colorada, Prahuaniyeu, Los Menucos y El Cuy, los días que van del 9 al 12 de septiembre de 2.013, inclusive.

Como es habitual, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios judiciales trasladan el servicio público de la defensa a lo largo del año a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

PODER JUDICIAL