Cuenta regresiva para el Gran Premio de ciclismo “Desafío Ruta 40”

El Boslón.- Ultiman detalles para la prueba deportiva de ruta que se desarrollará del 18 al 20 entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El “Desafío Ruta 40”, carrera ciclística con un recorrido total de 260 kilómetros en dos etapas, ya se encuentra con la planificación finalizada y sus organizadores difunden la prueba en distintas localidades de Río Negro.

Por tal motivo, este martes la prueba se presentará en El Bolsón, en tanto posteriormente, el jueves, se hará lo propio en Allen, con la presencia de los directores de Deportes de las municipalidades de El Bolsón, Matías Úbeda, de Bariloche, Roberto Camba Delgado, así como con representantes de los municipios anfitriones y miembros de la CCO.

La carrera, organizada por las municipalidades de Bariloche y El Bolsón, con la supervisión de la CCO de la Vuelta al Valle cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Varias unidades móviles de radio AM 740 “La Carretera” de Allen transmitirán la carrera en vivo, y su señal será retransmitida a una cadena de radios FM distribuidas en toda la provincia. Asimismo, grabarán imágenes los programas Patagonia Vista Sur de Canal 10 para emitir en orden regional, y Ciclismo XXI de América Sport y El Garaje difundirá la prueba en el ámbito nacional.

Además, la organización informó que se han establecido tarifas promocionales para los inscriptos y sus equipos en hotelería y restaurantes.

El cronograma del Gran Premio establece que el viernes 18 se haga la entrega de los kits a los participantes, en tanto que el sábado 19, a las 10, se largará desde el Centro Cívico de Bariloche la primera etapa con destino a El Bolsón, con llegada en la plaza Pagano.

El regreso será el domingo 20 a las 10, con salida desde la plaza Pagano de El Bolsón y llegada en el Centro Cívico de Bariloche.

La prueba prevé las siguientes categorías:

 Bicicletas de Ruta: Elite/Sub 23; Master A; Master B; Master C; Damas Elite, Damas Master

 Mountain Bike: Caballeros hasta 40 años; caballeros más de 40 años; damas hasta 35 años, damas más de 35 años.