Corte de rutas y caminos en zona cordillerana por fuertes lluvias

Bariloche.- El director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, informó que las fuertes lluvias registradas ayer en la región cordillerana ocasionaron aumentos de caudales, lo que generó inconvenientes en el tráfico vehicular, incluyendo algunos cortes de ruta.

En este sentido, explicó que, tal como lo constató la Delegación Andina de Defensa Civil, “en el Km 1917 en zona Lago Guillermo, la Ruta Nacional Nº 40 estaba siendo socavada por un torrente de agua proveniente del cerro ubicado en la margen oeste de la misma, cruzando la calzada y rompiendo la banquina”.

Agregó que “esto provocó una erosión por debajo de la cinta asfáltica en la margen que cae al Lago, un barranco de aproximadamente 150 metros en pendiente”.

El funcionario informó que esta situación se trasladó al Escuadrón 35º de Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y Camineras de Policía, de manera que tomen intervención, y por expresa directiva del organismo a su cargo se cortó el tráfico en el tramo mencionado hasta que se evaluara la situación y se pongan en marcha las tareas de relleno y reparación de ruta.

Señaló que “una vez que mejoren las condiciones del tiempo se procederá a efectuar las tareas de reconstrucción; hasta el momento sigue cortada la ruta y sólo se permite el paso de vehículos livianos de emergencias”.

Asimismo, Díaz informó que otros cortes se registraron en la ruta Nº 67 a la altura del Puente Verde debido al aumento del cauce del río Foyel, en tanto que el personal de Camineras y Defensa Civil se vio abocado al corte de la Ruta Nacional Nº 23 a la altura del ingreso a la CONEA ya que quedó anegado ese espacio por las abundantes precipitaciones registradas.

En este sentido, señaló que “Vialidad Nacional se encuentra a la espera de mejoras en las condiciones del tiempo para comenzar tarea de reparación”.

Finalmente, el director Martín Díaz recomendó a todos los automovilistas de la región afectada que conduzcan con extrema precaución y que consulten a las camineras antes de transitar rutas y caminos.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO