Contra del fracking, de Chevron y la entrega ● Multisectorial Viedma-Patagones

El presente comunicado es un llamado para defender nuestro Río: Curru Leuvu, el cual está íntimamente ligado con Vaca Muerta, y las cuencas de  Nuquén, Limay y Colorado. Creemos que llegó. la hora de unir las cientos de luchas, movimientos y organizaciones que estamos combatiendo de diferentes formas, la apropiación de nuestros patrimonios naturales y derechos por parte de las grandes corporaciones transnacionales.

Nuestro país ha venido experimentado en los últimos 20 años un auténtico saqueo de los bienes en pos de la mercantilización y la industria, dilapidando el bien común como lo es el agua y condenando a grandes sectores de la sociedad a un futuro de contaminación y destrucción de sus territorios. Los derechos de los pueblos han sido sistemáticamente violentados, la Tierra y sus recursos destruídos, saqueados y contaminados. Las resistencias criminalizadas, en su mayoría silenciadas a través de la represión, persecución y muerte. Mientras las empresas continúan cometiendo sus crímenes económicos y ecológicos con total impunidad.
Es por ello que nos posicionamos en defensa de nuestros territorios y bienes comunes diciendo que ES JUSTO LUCHAR HOY por el derecho de todos los habitantes a vivir en un ambiente sano, al acceso salubre y suficiente de agua potable para todos.
El objetivo primordial de nuestros pueblos debería ser DEFENDER EL AGUA y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.
– Exigimos a los representantes de la sociedad, posicionarse en defensa de la vida de todos los habitantes de la provincia.
– Rechazamos los medios que pretenden utilizar el gobierno nacional y provincial cuando no tienen en cuenta disposiciones legales y constitucionales que son las que garantizan actos justos para EL BIEN COMÚN.
– Rechazamos que se privilegie a una empresa privada, de muy DUDOSA RESPONSABILIDAD SOCIAL, exceptuándola de los impuestos legales, cuando a la vez se proclama la necesidad de recaudar para las arcas públicas.
– Pero hay una razón fundamental que nos obliga a rechazar por ilegítimo e inmoral este acuerdo de explotación y es que el mismo contiene CLÁUSULAS SECRETAS que desconocemos, los verdaderos dueños de los bienes naturales, que somos todos los ciudadanos.
– Exigimos la APLICACIÓN DEL PRINCIPIO PRECAUTORIO y por consiguiente la suspensión inmediata del acuerdo y de los pozos que actualmente están en actividad

Nosotros, las organizaciones y los movimientos, los invitamos a sumarse el día VIERNES 13 de SEPTIEMBRE a las 12HS en PLAZA SAN MARTIN (VIEDMA) A construir juntos este proceso de movilización y campaña de concientización.

Decidimos manifestarnos claramente a favor de la vida, el agua y el bien común ya que hay diversos y numerosos estudios que certifican el IMPACTO AMBIENTAL que genera.

04-09-2013

D.E.Mo Independientes – Asamblea de Vecinos Autoconvocados Viedma Patagones –
Adhieren:

ADHIEREN:

F.E.I en la F.U.C (Frente de estudiantes independientes en la Federacion Universitaria del Comahue) –
Legisladora Magdalena Odarda-