Continúan las reuniones sobre seguridad en Las Grutas

Las Grutas.- La Secretaría de Seguridad y Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, participó ayer de una nueva reunión para continuar avanzando en materia de seguridad en Las Grutas, convocada por la legisladora del FpV Marilin Geminiani.

La misma la llevó adelante el subsecretario de Seguridad y Justicia provincial, Daniel Badie, acompañado por el equipo técnico de la Subsecretaria de Participación Comunitaria. También contó con la presencia del Jefe de la Policía zona atlántica, Comisario Inspector César Potás.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la Villa Marítima con la asistencia de alrededor de 50 vecinos y representantes de Juntas Vecinales, se debatieron, propusieron y participaron activamente sobre medidas de prevención. En principio, los presentes reflexionaron sobre el sentido del concepto “seguridad” y el significado de la “Participación Comunitaria”. Seguidamente trabajaron en la identificación de conflictos de la localidad.

En la oportunidad, el Comisario César Potás explicó los alcances del operativo de prevención que la Policía ha diseñado para implementar en el marco de la semana de la primavera propuesta por los dueños de locales nocturnos.

Por otro lado, con la proximidad de la temporada estival la cual produce un movimiento masivo de visitantes y turistas, comenzaron a analizar posibles medidas de prevención.

Posteriormente, se estableció un nuevo encuentro para el próximo martes 17 de septiembre a las 19 en la Casa de la Cultura con el fin de comenzar a georeferenciar los conflictos para construir un mapa de prevención comunitaria de la violencia y del delito.

Al finalizar la reunión, los vecinos se manifestaron conformes por el cumplimiento de los acuerdos, de la dinámica y el método de trabajo que se mantiene en los encuentros. En este sentido se destaca la expectativa y compromiso expresado por vecinos que ya han acercado y puesto en común las conflictividades de su barrio.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO