“Con los pobres la justicia llega más tarde”, dice Unter Roca

Roca.- La Comisión Directiva de Unter Roca-Fiske Menuco celebró la Excarcelación de los 5 presos políticos de Bariloche y lamentó que no fue por ser la Justicia justa, sino fruto de la lucha de las organizaciones y de la últimas intervenciones del comité por la libertad de los presos políticos y sociales conformado por Vicente Zito Lema, Perez Esquivel, Osvaldo Bayer y Nora Cortiñas como así también el fundamental papel de la Dr. Marina Shifrin.
Agradecemos al abogado, escritor y militante de los DDHH cro Vicente Zito Lema por compartir su experiencia y forma de vida con los docentes de Río Negro cuando fue convocado por las Seccionales de Unter Roca, Valle Medio, Vila Regina,Cinco Saltos, del CEM Nº 147 de Cipolletti, pero en especial por ayudar a reparar la tremenda aberración por la detención de militantes sociales y en especial a las madres que no podían atender a sus 15 hijos/as, dijeron.

«Lamentamos – continuaron – que nuestro sindicato docente en manos de la conducción celeste y blanca siga guardando silencio para no enfrentarse con el Ministro de Educación y Derechos Humanos y ponerse del lado de las clases populares».

Exigieron al poder político y judicial el inmediato desprocesamiento de los militantes sociales y el urgente accionar para que nuestros comprovincianos no tengan que manifestarse por hambre y sed de justicia.

UnTEr Roca