Con entrega de aportes y material para escuelas pasó el aula rodante en Choele Choel

Choele Choel.- Continuando con la recorrida por la Provincia, el aula rodante «Manuel Belgrano» ofreció en Choele Choel múltiples actividades educativas, que culminaron ayer, con la participación de los parlamentarios juveniles rionegrinos del MERCOSUR.

En la oportunidad se entregaron de aportes a salas de Jardines de Infantes, aulas digitales para Escuelas Primarias, material náutico del programa Canotaje Escolar y diferentes materiales audiovisaluales para escuelas de la localidad.

Del encuentro participaron el secretario de Educación, Aldo Spessot; los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso; de Chimpay; Gerardo Bravo; de Darwin, Victor Mansilla; y de Coronel Belisle, David Mendoza; el legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate, y el representante de Río Negro del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Eluney Spósito.

Durante el acto, la Provincia entregó aportes de fondos, para la compra de materiales, a todas las salas de jardines de infantes, incluyendo también a los maternales, maternales comunitarios y salas anexas a escuelas primarias, por un monto total de 348.300 pesos.

Además, se entregó un aula digital a la escuela primaria Nº 226; un televisor plasma de 42” y un cañón proyector para equipar el CEM Nº 55 de Luís Beltrán; un aporte no reintegrable del Ministerio de Educación de la Nación para la compra de sillas de ruedas, por un total de 35 mil pesos para 8 escuelas especiales de la provincia. En Choele Choel lo recibió la escuela especial N° 8, por una suma de 7000 pesos.

Finalmente, Spessot hizo entrega de la nota de autorización para que la escuela primaria Nº 112 de Lamarque pase, a partir del año que viene, a la modalidad de jornada completa.

En este sentido, el funcionario destacó «el trabajo de todo el personal del Ministerio de Educación de la Nación que hizo posible que este camión educativo esté en Choele Choel, y circule por la Provincia estos 20 días con propuestas para todos los niveles».

Asimismo, agregó que «hay que agradecer a los legisladores porque nos posibilitaron tener una nueva Ley de Educación, una nueva propuesta educativa que se plasmó en una ley sancionada por unanimidad, que nos habilita a poder concretar, paso a paso, el derecho social a la educación de cada uno de los chicos”.

“Siempre dijimos que la educación no sea sólo del Ministerio o los docentes, sino que participen todos los sectores. Por esto, hace varios meses tenemos por primera vez en la historia de Río Negro a la representante madre, Liliana Vides, en el Consejo Provincial de Educación, que lleva la voz de todos los padres al Ministerio; y en cada Consejo Escolar, incorporamos la figura de los consejeros estudiantiles como parte del gobierno de la educación», expresó.

En relación a la reunión de los parlamentarios juveniles rionegrinos, que se está llevando a cabo en la localidad hasta mañana, el funcionario afirmó que «creemos en los jóvenes, son una pieza fundamental para modificar el nivel secundario, y en ese sentido queremos felicitar a los parlamentarios que están hoy e invitarlos a que nos ayuden a poder pensar una escuela secundaria que logre el objetivo de la obligatoriedad; que todos los pibes comiencen, permanezcan, egresen y aprendan lo que tienen que aprender en la escuela. Los convocamos a que nos hagan propuestas para hacer de la escuela una escuela inclusiva».

Por su parte, el representante rionegrino del Parlamento, Eluney Sposito, destacó que «a partir del Parlamento, formamos un grupo en el que tenemos mucho debate y diferentes posturas que enriquecen los debates, y es fundamental comprender que todos los pibes que participan de esto están representando a muchos chicos más.

El Parlamento creció mucho, el año pasado éramos 50 y este año ya somos más de 100 chicos los que participamos, lo que quiere decir que fuimos multiplicadores».

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO