Clausuran preventivamente una cantera de Cervantes

Cervantes.- Inspectores de la Secretaría de Minería de Río Negro clausuraron la cantera denominada “El Elefante”, ubicada en inmediaciones del barrio Virgen de Luján, en Cervantes. En el sector se realizaba explotación, extracción y clasificación de áridos en forma irregular, por lo cual fue paralizado el fin de semana pasado.

“La explotación no respetaba la distancia mínima de 100 metros con una línea de alta tensión y estaba muy próxima a un camino vecinal, según surge del acta que se labró en el lugar. Allí se estaban realizando trabajos con ripio lavado de distintos tamaños y arena lavada”, explicó una información de Minería.

Se observó también una superficie de agua que podría ser la napa freática, por lo que se informará para su intervención a otras áreas de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, didjo que “el control y fiscalización a través de las inspecciones de operaciones y control de tránsito son dos ejes centrales en el cumplimiento de la ley vigente y en defensa de la competencia leal de los que cumplen con ella”.

 

DIRECCIÓN DE MINERÍA