Clausura preventiva en instalaciones de Petroquímica Comodoro Rivadavia

Catriel.- Luego de una inspección conjunta entre la Secretaría de Hidrocarburos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se clausuró en forma preventiva una unidad automática de medición ubicada en el yacimiento Medanito (Catriel).

 

La misma es operada por la firma Petroquímica Comodoro Rivadavia.

 

A partir de una observación hecha por inspectores de Hidrocarburos en las habituales recorridas que se hacen en campo, llegó hasta el lugar con sus colaboradores el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Rodrigo Romera Bueno. Allí se constató la falta de cumplimiento a los procedimientos establecidos cada vez que se registra un incidente ambiental. Puntualmente, se observó que la empresa estaba efectuando tareas de saneamiento ambiental en el predio sin haber notificado a la Secretaría de Ambiente lo que sucedió. Por ende, se precintó el único acceso a la unidad de medición.

 

Incluso las tareas de saneamiento incumplen todo lo establecido en la Ley 3.250, donde se establece el régimen de residuos especiales, puesto que no está inscripta como generadora de residuos y se desconoce el destino del material contaminado que ha removido