Cejas: «Es un presupuesto que vuelve a privilegiar la inclusión social y el desarrollo»

Capital Federal.- El Diputado Nacional Jorge Cejas se refirió al proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el año 2014, aprobado hoy a la mañana por la Cámara de Diputados, expresando que “una vez más, hemos cumplido con el deber que nos corresponde como legisladores, de dotar a la Nación de una ley de Presupuesto para la Administración Pública”.

“En particular – continuó diciendo – este es un presupuesto que vuelve a privilegiar la inclusión social y el desarrollo. Sostiene el empleo registrado, apuntala la gestión de las empresas que han sido recuperadas por el Estado Nacional, mantiene las políticas sociales de igualdad en el acceso a la educación, la salud, las nuevas tecnologías, y la seguridad social. Asimismo, hace fuerte hincapié en el desendeudamiento, tal como ya se ha hecho en años anteriores, y en la atención de de las deudas que las provincias mantienen con la Nación.”.

Asimismo señaló que «en lo que respecta a Río Negro, se sigue adelante con las partidas asignadas a obras de infraestructura básica para Municipios, la continuidad de los trabajos en las rutas nacionales 22 y 23, y los aportes más que significativos para las Universidades Nacionales del Comahue y de Río Negro.».

Finalizó diciendo que “ este Presupuesto, en definitiva, consolida los distintos logros de este gobierno en materia social, económica y política, y es una herramienta indispensable para el crecimiento armónico de la Nación.”.

Cabe recordar que tras su sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Presupuesto Nacional ha sido girado al Senado de la Nación, para su aprobación definitiva.