Capacitaciones sobre seguridad vial en Sierra Grande

Sierra Grande.- La directora Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos, ofreció en Sierra Grande diferentes charlas sobre educación vial en las escuelas de la localidad.

El jueves por la noche, la funcionaria ofreció una charla en el Centro de Educación Media (CEM) N° 85 en donde participaron alrededor de 100 alumnos y 10 profesores. Mientras que el viernes a la mañana repitió la experiencia en el CEM N° 39 y por la tarde del CET N° 12, con la presencia de 200 alumnos y 22 profesores.

Al respecto, la directora brindó detalles del programa Río Negro Te Cuida y señaló que “Río Negro nunca había tenido un programa vial” destacando la importancia de la Educación Vial.

Este programa “es implementado sobre las rutas de la provincia vinculadas sobre todo a las ciudades turísticas en las que confluyen rutas nacionales” explicó.

Durante sus disertaciones, la funcionaria desarrolla conceptos vinculados al Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, implementado por las Naciones Unidas y la legislación vigente sobre Alcoholemia, Educación Vial y Luces.

Con datos y cifras estadísticas sobre víctimas de accidentes de tránsito, Ramos señaló que el mayor índice se da en personas jóvenes por eso se apunta al trabajo con jóvenes y adolescentes.

La actividad contempló la entrega de folletería y distribución de cascos que se entregaron a los alumnos mediante un sorteo.

Por otra parte, el sábado 31 el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, acompañado por el director de Seguridad, Osvaldo Videla y la directora Ramos, presidieron la apertura a una jornada de capacitación sobre seguridad vial en general, alcoholemia, cargas generales y peligrosas.

Ramos disertó en la jornada, dirigida a personal de la policía, taxistas, chóferes de colectivos, gendarmería, e inspectores de Sierra Grande y localidades cercanas. En total asistieron alrededor de 60 personas

Por último, el sábado se realizaron controles de alcoholemia, documentación y radar de velocidad sobre la Ruta N° 3 junto con personal de patrullas azules de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, gendarmería, e inspectores municipales.

 

 

GOBIERNO PROVINCIAL