Canal 10 pagará indemnización a una trabajadora despedida arbitrariamente

Canal-10-Rio-NegroRoca (ADN).- La primera audiencia del juicio laboral de una trabajadora despedida de Canal 10 contra la emisora estatal llegó a un acuerdo después de que las autoridades de la empresa que preside el cuestionado Julián Goinhex y de la que es gerenta Victoria Argañaraz, la nuera del gobernador asesinado, Carlos Soria, reconocieran su error en el despido arbitrario y sin causa.

De tal manera y con la clara intención de que la causa no avance, realizaron un ofrecimiento, que sumado a las costas de los abogados de ambas partes y de los peritos, ascendería a un monto cercano al millón de pesos.

La gestión de estos funcionarios frente a la empresa pública dista mucho de ser la ideal.

Al importante déficit mensual, se le suma los constantes aportes que realiza el Ministerio de Economía provincial, el último el anunciado el pasado lunes, que fue justificado por Argañaraz, tiene como destino el aumento salarial a todo el personal que figura fuera del convenio colectivo vigente del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), entre los que se encuentran cuatro periodistas y toda la planta de gerentes, cargos políticos nombrados por el gobierno provincial a través del presidente del directorio, Goinhex.

La demanda por la cual debieron presentarse en la justicia las autoridades de Canal 10, es la primera de una serie que incluye el despido arbitrario y sin causa de dos periodistas y un administrativo, ocurrido en febrero de 2012.

La posterior separación del cargo de dos gerentas de planta permanente, quienes también tienen sus casos en la justicia. Además aún está por resolverse la situación del personal que se encuentra con licencia médica ante las presiones y hostigamientos recibidos por parte de los funcionarios.

Con estos antecedentes, las noticias judiciales sobre Canal 10 serán frecuentes en los próximos meses, lo que podría costarle a las arcas del Estado rionegrino varios millones de pesos(ADN).