Bergonzi y los retirados jóvenes. “La solución es política, no jurídica”

Viedma (ADN).- El fiscal de Estado de Río Negro, Pablo Bergonzi, destacó que “desde el poder político de la provincia se propone una solución política, no jurídica” a retirados del Estado, nucleados en el polémico decreto 7, que permitió que cesaran sus actividades laborales en la administración pública, muchos de ellos teniendo 45 años.

“Desde la Fiscalía de Estado mantenemos nuestra postura relativa a que no hay ningún crédito ni deuda de la provincia para con ningún (beneficiario). del decreto 7”, afirmó el funcionario después que participó en la audiencia de conciliación que se realizó ayer en el auditorio del Poder Judicial

“Insistimos que hemos ganado dos juicios, tanto en la Cámara como en el Superior Tribunal”, remarcó Bergonzi, en declaraciones difundidas esta mañana por Frecuencia VYP.

Sin embargo, aclaró que “tomamos conocimiento que en la Comisión de Transacciones se formalizó la decisión política que busca una reparación y vamos a trabajar y colaborar para que se instrumente de la mejor manera”.

Consultado acerca de la audiencia convocada para el 23 de este mes, también en ámbito de la Justicia, dijo Bergonzi que “quedan detalles por pulir y reuniones pendientes entre representantes de los retirados y funcionarios del Ministerio de Economía para definir en qué consistirá, concretamente, la propuesta de la provincia”.

Agregó: “Enfatizamos que las soluciones políticas son eso y que valoramos el gesto del presidente del Superior Tribunal de Justicia, (Enrique Mansilla), que en el marco de un artículo del Código Procesal, abrió una instancia de diálogo, pero esto no quiere decir que la solución se cristalice en el expediente”.

“Insistimos en que actualmente nadie (del decreto 7) tiene derecho a una reparación ni es responsabilidad del Estado que ocasionó esto, pero entendemos que hay una vocación política (del Estado) para subsanar un tema que es injusto, pero que siempre en lo jurídico falló siempre a favor de la provincia”, aclaró Bergonzi. (ADN)

 

ADN