En Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay pagarán beneficios

Laguna Blanca.- Desde el próximo mes, el Gobierno rionegrino abrirá una boca de pago en Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay correspondiente a jubilaciones, pensiones y asignación universal por hijo. De esta manera, los beneficiarios de esos parajes no deberán recorrer largas distancias para acceder a estas percepciones.

Por este tema, se informó hoy que el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, se reunirá en San Carlos de Bariloche con el coordinador de gestión de pagos rurales de la ANSES, Nelson Sánchez, para terminar de definir el padrón de beneficiarios de esas dos localidades del Departamento de Pilcaniyeu.

En julio último se realizó una reunión con autoridades de la ANSES y del Correo Oficial de la República Argentina SA (CORASA) para revertir el aislamiento de algunos parajes en cuanto a que jubilados y pensionados, así como madres beneficiarias de la asignación universal por hijo debían movilizarse a otras ciudades, a muchos kilómetros de distancia, para cobrar esas percepciones.

En ese encuentro, SE acordó avanzar en los trámites y en la logística para abrir bocas de expendio en Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay y Naupa Huen.

El funcionario destacó “la voluntad de las autoridades nacionales, en este caso de la ANSES y Correo Argentino, de dar soluciones a la problemática de pobladores de zonas aisladas, que, por su escaso número, generalmente han sido ignorados por los gobiernos”.

 

MINISTERIO DE GOBIERNO