Bariloche: Justicia investiga a escribano por venta de country a dueño de Frávega

Bariloche (ADN).- Un juez de San Carlos de Bariloche investigaría a un escribano, acusado en Santiago del Estero de haber falsificado un poder que le posibilitó iniciar la venta de un country, propiedad de uno de los dueños de la cadena de electrodomésticos Raúl Frávega.

Así trascendió ayer en esferas judiciales, al conocerse que la jueza a cargo de la causa, doctora Rosa Falco, habría solicitado copias de un expediente, instruido por su par de San Carlos de Bariloche, también a cargo de otro proceso, sostenido en la actuación del notario santiagueño.

Todo se originó el 31 de agosto del 2011, cuando el Colegio de Escribanos alertó y denunció al escribano, atribuyéndole supuestas anomalías en un trabajo suyo. Antes, la entidad que agrupa a los profesionales habría sido provista de documentación, al parecer por profesionales que patrocinaron a Frávega.

Según éstos, en el año 2009 el notario local habría cerrado una operación, sostenida en un presunto poder a él otorgado por Frávega. Rápido, el empresario habría motorizado una permuta entre su country y tierras santiagueñas, al parecer situadas en el interior de la provincia.

De acuerdo con los documentos en poder de la Justicia, fue el propio Frávega quien concedió el poder al escribano en una reunión crucial celebrada en la ciudad de La Banda.

Al estallar el escándalo, Frávega contrató abogados, quienes interpusieron denuncias en contra del escribano. En respuestas a planteos, la magistrada allanó la escribanía. Allí, incautó el libro de protocolos que el escribano curiosamente habría omitido entregar al Colegio, vulnerando las normas en que se basan sus actuaciones.

Falco lo imputó por “adulteración material e ideológica de instrumento público” y dispuso una batería de medidas, subrayaron fuentes ligadas a la investigación. En junio pasado, Falco dictó el procesamiento del escribano, medida que en los últimos días habría sido apelada, según informó El Liberal Digital de Santiago del Estero. (ADN)

 

ADN