Bariloche: 45.000 conexiones, 140.000 habitantes, la “cultura del paco” y pobreza

Bariloche (ADN).- En la ciudad de Bariloche habría más de 45.000 conexiones eléctricas y su población llegaría a 140.000 personas. Además, ostentaría una oferta laboral superior a la demanda, pero sumó la migración procedente del conurbano bonaerense y la instalación de la “cultura del paco, de la droga”, aseguró hoy el senador nacional Miguel Pichetto.

“Bariloche necesita mucha inversión en infraestructura y recursos, hay una oferta laboral superior a la demanda y durante la última década se ha instalado una inmigración que llegó del conurbano (bonaerense) con una nueva cultura y formas, hay nudo complejo en lo social en los barrios periféricos de la ciudad”, diagnosticó Pichetto en declaraciones periodísticas que efectuó esta mañana en Viedma.

Opinó que “hay que resolver muchos problemas de la ciudad más grande de la provincia de Río Negro, el último censo está equivocado, todo mal, porque Bariloche debe tener arriba de 45.000 conexiones eléctricas y cerca de 240.000 habitantes”.

Observó que “hay mucha gente que va a Bariloche porque cree que es un paraíso, pero hay que vivir allí situaciones muy difíciles cuando no hay gas, hay extrema pobreza y situaciones sociales que vienen de otra construcción social, como es el conurbano bonaerense, que no tiene nada que ver con la inmigración desde la Línea Sur”.

“Se instala allí la cultura del paco, de la droga, que son temas que hay que abordar desde una mirada múltiple y no solamente desde la seguridad”, reconoció el senador nacional. (ADN)

 

ADN