Bardeggia se reunió con integrantes de Cooperativas de viviendas de Godoy

Viedma /Godoy.- El Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) recibió hoy a integrantes de las cooperativas de viviendas “Construcciones Godoy“y “La Nueva”.

El encuentro permitió avanzar en la firma de un convenio para la construcción de 8 nuevas unidades habitacionales en la localidad de Gral. Enrique Godoy.

La construcción se hará mediante el aporte de mano de obra de las cooperativas, financiadas por el IPPV, y a través del Programa Habitar Río Negro. El programa provincial financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a casas de un plan federal.

Actualmente las cooperativas “La Nueva” y “Construcciones Godoy” llevan adelante en la localidad del Alto Valle la ejecución de viviendas a través del Programa Federal Socio Comunitario. Dicho programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de trabajadoras y trabajadores desocupados, subocupados o que se encuentren en el mercado informal, organizados en cooperativas de trabajo. De esta manera, la construcción de viviendas se vincula a la generación de empleo y contribuye a la inclusión social.