AW, los resultados en Bariloche y relaciones “normales” con Soria Jr.

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo esta mañana que “si no opiné antes del proceso electoral de Bariloche, menos tengo que opinar ahora” y reiteró que son “normales” las relaciones políticas con el intendente de General Roca, Martín Soria, ante versiones que indicaron malestar de éste por obras en esa ciudad que difundió ayer el Gobierno provincial.

“No opiné de la elección de Bariloche antes porque me declaré prescindente y consideré que era lo que tenía que hacer el gobernador y creo no haberme equivocado”, afirmó Weretilneck cuando le preguntaron respecto de la “separación” electoral del PJ y del Frente Grande en la ciudad andina.

“Si no opiné antes del proceso electoral de Bariloche, menos tengo que opinar ahora”, remarcó el gobernador pocos minutos después de participar en un acto en el patio colonial de Casa de Gobierno.

“El pueblo ha hablado (en Bariloche) y cada uno puede interpretar lo ocurrió ayer, mi única obligación es tener las posibilidades intactas de gestionar, coordinar y dialogar con el gobierno electo” de Maru Martini.

Consultado por ADN acerca de las relaciones con Soria y porqué no concurrió al acto oficial por el aniversario de Roca, dijo Weretilneck: “Fue el vicegobernador, que es lo mismo que esté el gobernador, las relaciones son normales”, con Soria.

Justificó que no fue a Roca porque “tenía compromisos en Río Colorado, en la primera exposición rural después del cierre de la barrera sanitaria y me comprometí a concurrir” a esa ciudad del noreste rionegrino.

En cuanto a la publicación provincial de emprendimientos en Roca y de quejas de Soria por eso, dijo que “son obras que están en el presupuesto provincial, producto de decretos o pautas presupuestarias”.

Admitió que “puede haber algún error o no, no sé a qué se refiere puntualmente (Soria), pero son obras que están en el presupuesto y transferencias que efectuó la Tesorería (General de la Provincia)”, insistió el gobernador rodeado de varios periodistas y, a varios metros, un grupo de funcionarios.

¿“Hay distanciamiento entre el Gobierno provincial y el municipio roquense?, le preguntaron. ¿Qué tiene de malo que el Gobierno provincial promocione las obras que hace en las ciudades?, lo hacemos todas las semanas; todos los domingos hay publicidades de las acciones que se realizan en la provincia. Nos pareció prudente contarles a los roquenses todas las cosas que estamos haciendo”, respondió Weretilneck un poco molesto. (ADN)

 

ADN