Avanza el proyecto para la creación del Colegio de Enfermeros

Viedma.- Los legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, Graciela Sgrablich (Bloque Eva perón) y Viviana Pereira, se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Norberto Delfino a fin de presentarle el proyecto para la creación del Colegio de Enfermeros.

Los autores del proyecto consideraron oportuno tener la visión del funcionario sobre la temática en cuestión, en tanto los aportes de los diferentes sectores involucrados contribuirá al enriquecimiento del proyecto, el cual ya ha sido tratado en la Comisión de Asuntos Sociales.

“En un marco general, Norberto Delfino sugirió que la matricula siga siendo potestad del Estado, cosa que no se pone en duda, y que todo lo que tenga que ver con fiscalización de la actividad profesional también sea potestad del Ministerio de Salud, además relizó aportes sobre el alcance del proyecto, en tanto este es amplio”, explicó al finalizar la reunión el legislador Marinao.

Luego de los aportes realizados por el Ministro, los legisladores deberán revisar la redacción final del proyecto, para que este pueda ser debatido en su totalidad en todas las comisiones correspondientes.

BEP