Audiencia en Tribunales por polémica cuestión de los “retirados jóvenes”

Viedma (ADN).- Una audiencia de conciliación convocada para hoy por el Superior Tribunal de Justicia reúne a funcionarios de ese poder y del Gobierno provincial, legisladores, abogados y representantes de ex empleados públicos que se retiraron de la actividad laboral –muchos de ellos a los 45 años- nucleados en el famoso decreto 7.

La reunión se realiza en el auditorio del Poder Judicial, presidida por el titular del STJ, Enrique Mansilla, y la asistencia de los legisladores Pedro Pesatti y Facundo López, funcionarios del Poder Ejecutivo (entre otros, el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, y el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger), abogados y delegados del decreto 7, entre quienes está Jorge Mosquera.

Según fuentes oficiales, el encuentro no es público, ya que solo se autorizó a tomar fotografías y permanecer pocos minutos en el amplio recinto.

En forma paralela a la audiencia en Tribunales hay un análisis político de la cuestión, porque la provincia de Río Negro reconocería el reclamo de actualización de los sueldos a los jóvenes retirados del Estado.

El juicio que iniciaron ya tiene dos fallos adversos a las propias pretensiones.

En la extensa –y polémica cuestión- hablaron mucho el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto y ahora se plantearía desde el Estado la posibilidad de avanzar en una especie de resarcimiento para los retirados y no de derechos asumidos. (ADN)

 

ADN