Aseguran que no hay autorizaciones de cateo vigentes en Cuesta del Ternero

Viedma.- La Secretaría de Minería de la provincia informa que no existen autorizaciones de exploración en el área denominada Cuesta del Ternero.

En tal sentido, se aclara que el trámite minero iniciado a principio de 2004 por la empresa Torello Hermanos SA fue archivado en febrero de este año. Dicha medida fue publicada en el Boletín Oficial N° 5126.

El privado en cuestión inició los trámites administrativos para la solicitud de cateos en enero de 2004 en el área ubicada en el suroeste provincial. En agosto de ese año se notificó a los propietarios superficiarios, previa aprobación de la Declaración Jurada Ambiental correspondiente; y a fines de octubre se hizo público a través del Boletín Oficial. En el 2005 se formuló el proyecto de otorgamiento y luego sólo hubo cuestiones administrativas relacionadas con el caso, que jamás llegó a concretarse.

El 18 de septiembre del año pasado, la Dirección de Minería, como autoridad minera de primera instancia, recibió una nota de la firma solicitante en la que su titular desistió formalmente del trámite de permiso de prospección pidiendo la baja del expediente administrativo. En febrero de este año, la escribana de Minas ordenó el archivo de las actuaciones, lo cual fue publicado en el Boletín Oficial.

PE