Aseguran $2 millones para agua potable en tres ciudades del Alto Valle

Godoy (ADN).- La localidad de General Enrique Godoy se aseguró 1.000.000 de pesos y Chichinales y Allen 500.000 pesos, cada una, para los planes directores de agua potable en esas jurisdicciones locales.

La ratificación de la inversión total por 2.000.000 de pesos es parte del convenio de colaboración que firmaron el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y el Departamento Provincial de Aguas.

Los planes en las tres localidades del Alto Valle están parcialmente financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y, según fuentes oficiales, el objetivo es asistir financiera y técnicamente a entes de regulación y control de servicios para la construcción, ampliación, optimización y rehabilitación de sistemas de provisión de agua potable y de recolección y tratamiento de desagües cloacales.

Estas obras superan el monto financiado por ENOHSA, por lo que desde el Gobierno provincial se consideró necesario contar con un aporte complementario al otorgado, que incluya adicionales de trabajos y redeterminaciones de precios para dar continuidad al plan previsto.

Por eso, el DPA solicitó financiamiento al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para ejecutar las obras en esos lugares del Alto Valle y la correspondiente transferencia de 2.000.000 de pesos. (ADN)

 

ADN