Alternativas recreativas para defender la alegría en Viedma

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Programa “Defender la Alegría”, realizó este fin de semana una kermés con juegos, teatro y recreación destinado a niños, niñas y familias de Viedma.

El encuentro tuvo lugar en la “La Plaza de los Inmigrantes”, ubicada en la costanera de Viedma y ofreció alternativas recreativas para toda la familia. Luego de diversos juegos llegó la presentación de una obra de títeres a cargo del Grupo Psicoeducativo de Padres y también actividades de música y percusión, organizadas por trabajadores del programa.

El programa “Defender la Alegría”, que desarrolla la Subsecretaría de Protección Integral a cargo de Ana Calafat, está coordinado por la licenciada en psicología Adriana Abel y tiene por objetivo dar contención a niños y niñas víctimas de violencia, en situación de abandono o sin referentes parentales cercanos y responsables.

Estas problemáticas son abordadas por un equipo técnico conformado por profesionales de la psicología y trabajadores sociales, que actúan sobre el niño o niña en situación de riesgo y sobre su entorno familiar.