Albergues de Los Menucos recibieron dos LCD y un DVD comprometidos por el Gobernador

9543Los Menucos.- El director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, entregó a los albergues estudiantiles de Los Menucos dos televisores LCD, de última generación y con equipamiento de sonido, más un reproductor de DVD, de acuerdo al compromiso que en este sentido hizo a los alumnos el gobernador Alberto Weretilneck.

En esa localidad de la Línea Sur hay dos albergues, uno de varones y otro de mujeres, donde se alojan los alumnos de los distintos establecimientos provenientes de familias que viven en distintos parajes del centro-sur provincial.

Recordó el funcionario que en oportunidad que el gobernador Weretilneck inauguró a principios de agosto en Los Menucos el primer ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, un grupo de chicos de los albergues le acercó al mandatario el pedido de dos televisores, ya que no funcionaban los que en su momento tuvieron esos establecimientos.

Los jóvenes le recordaron que más allá de las horas de escuela, los albergues son sus hogares durante todo el ciclo lectivo que pasan en la localidad, y por lo tanto necesitan ocupar el tiempo libre en otras actividades, entre ellas, la de poder ver televisión.

Oliva Tagle destacó que en el plazo de un mes y a través del organismo a su cargo se cumplió con el compromiso efectuado por el mandatario.

 

Camionetas para Comisiones de Fomento

 

En otro orden, el funcionario destacó la apertura de sobres realizada ayer en Viedma de la licitación de compra de diez camionetas doble tracción cero kilómetro, con destino a Comisiones de Fomento de la provincia, con una inversión que supera los 3 millones de pesos.

Se presentaron dos concesionarias, Igarreta S.A. de la marca Ford, que cotizó la suma de 3.470.510 pesos, y Líder Automotores S.A. de Chevrolet, con un total de 3.099.928 pesos.

Oliva Tagle destacó que este tipo de compra era una de las principales demandas de los comisionados, ya que no se producía una renovación del parque automotor de los parajes, en algunos casos, desde los ’90.
Informó que se prevé que en 15 ó 20 días se realizará la preadjudicación correspondiente a esta licitación, de manera que antes de fin de año se puedan ir entregando progresivamente los vehículos en distintas Comisiones de Fomento.

Destacó que las camionetas tipo Pick Up de esta licitación se requirieron con todas las características que hacen a un uso en una región, como la centro-sur provincial, que tiene caminos precarios y una geografía que no facilita el tránsito vehicular.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO