Agrupación Azul Arancibia presentó lista para elecciones de UnTER

listaRoca.- Se presentó esta mañana en General Roca la lista provincial de la Agrupación Azul Arancibia para las elecciones en UNTER. Mario Floriani sostuvo que “hoy presentamos la mejor lista con integrantes de toda la provincia. Contamos con la colaboración de 3 secretarios generales de la Unter: Genga, Nervi y Roncallo. Somos un equipo de trabajo que hemos batallado durante mucho tiempo. Creemos que debemos recuperar la democracia sindical. Somos la única garantía de la participación plena porque no estamos atados a ningún gobierno de turno ni a ningún partido político”.

Floriani destacó que “debemos sacarnos la mordaza y perder el miedo. Les decimos a los funcionarios que se dejen de estar intimándonos en las escuelas. No podemos hacer silencio. Debemos considerar al sindicato como la casa de todos, tomando decisiones pero escuchando a todas las voces. Estamos capacitados y tenemos la fortaleza para conducir a la Unter. Sólo le pido a los compañeros que nos acompañen.”

Por su parte el candidato Marcelo Nervi expresó que en esta elección se pone en juego dos modelos de representación sindical: “un modelo que actualmente está en nuestro sindicato que definió hacer un seguimiento de las políticas definidas por el Ministerio de Educación, sean buenas o malas y sin hacer observaciones. Nosotros planteamos independencia absoluta del poder político y del gobierno. Recuperar espacios de debates y participación. Planteamos que las políticas que instrumente el gobierno y sean debatidas por los trabajadores y sean para mejor serán acompañadas. Pero las definirán los trabajadores y no las impondrá un ministro. Somos la Lista Unidad que pretende recuperar la independencia de los trabajadores. Esta conducción actual tuvo una obsecuencia con las políticas del gobierno, aún las erróneas. Nosotros en cambio ofrecemos un modelo autónomo que respete las definiciones del conjunto de los trabajadores”.

Luis Genga manifestó que “la Unter nació con carácter asambleario. Hace 40 años planteábamos que todos pudieran manifestarse. Si no recuperamos eso seguiremos pegados a los gobiernos. Sólo debemos tener compromiso con nuestros afiliados. Debemos recuperar el rumbo. Siempre se escuchó la voz de los compañeros.” Genga expresó que será prioridad desde su secretaría trabajar para que la provincia de Río Negro se declare contra la megaminería y la práctica del fracking.

Lista de la Agrupación Unidad Azul Arancibia
Consejo Directivo Central.

Secretario General: Mario Floriani (Roca)
Secretario Adjunto: Marcelo Nervi (Viedma)
Secretario Gremial y de Organización: Paolo Etchepareborda (Viedma)
Secretario de Finanzas: Edit Nemesi (Regina)
Secretaria de Actas y Administración: María Castañeda (Maquinchao)
Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura: María Inés “Lua” Hernández (Roca)
Sec. de Educación, Estado, Formación Política Pedag. y Sindical: Silvana Vila (Conesa)
Secretario de Acción Social: Luis Noriega (Choele Choel)
Secretaría de Salud en la Escuela: Marcelo Medina (Viedma)
Sec. de Derechos Humanos, Género e Igualdad de oportunidades: Luis Genga (Cipolletti)
Sec. de Retirados/as y jubilados/as: Sonia “Ditel” Perugini (Ingeniero Huergo)
Sec. de Nivel Inicial: Patricia Ponce (Roca)
Sec. de Nivel Primario: Daniela Lavezini (Cinco Saltos)
Sec. de Nivel Medio: Silvia Costantino (Luis Beltrán)
Sec. de Educación Especial: Claudio Braida (Ingeniero Huergo)
Sec. de Nivel Superior: Gabriela Martinez (Roca)
1º Vocal Titular: Manuel Fernández (Valcheta)
2º Vocal Titular: Silvia Avarese (Catriel)
3º Vocal Titular: José Luis Burgos (Sierra Grande)
1º Vocal Suplente: Gabriela González (Bariloche)
2º Vocal Suplente: Andrea García (Río Colorado)
3º Vocal Suplente: Héctor Roncallo (Roca)