Deficiencias en Salud: Agostino lamentó muerte de vecino de Dina Huapi

Dina huapi.- La legisladora de la Alianza/Concertación, Daniela Agostino, consideró necesario recategorizar al Centro de Salud de Dina Huapi y coincidió con el reclamo de concejales y la comunidad de esa localidad ante deficiencias de las prestaciones médicas por el horario de atención médica restringida y la falta de ambulancia.


Agostino lamentó la muerte de un vecino de Dina Huapi, ocurrida a pocos metros del Centro de Salud, y adhirió a las declaraciones de referentes de la localidad sobre que las autoridades del Ministerio de Salud no responden a los reclamos efectuados por distintos sectores de la comunidad.

“El ministro Norberto Delfino debe atender los requerimientos de la población en materia de salud, porque actualmente no hay asistencia médica ni un medio de transporte necesario, como ambulancia, para el traslado urgente de pacientes”, opinó la parlamentaria.

Agostino recordó que “no es la primera vez que las autoridades y la comunidad de Huapi Huapi han solicitado ante el Ministerio de Salud que se revierta la situación y se mejoren los servicios, con el incremento de personal médico y de enfermería y la dotación de una ambulancia. El concejal Pacheco (UCR) me informó que en mayo se realizó el  pedido de restitución de la ambulancia que salió como comunicación oficial del Concejo Deliberante, luego de una promesa en noviembre pasado de recategorización del centro de salud», añadió.


«La falta de previsión es inaceptable ya que los vecinos y autoridades reclamaban hace mucho tiempo», concluyó la legisladora.

BAC