Afectan otras dos parcelas para instalar acueducto SAO-Las Grutas

San Antonio Oeste (ADN).- Otras dos parcelas –de 50.012 y 80.455 metros cuadrados, cada una- fueron afectadas a la servidumbre para instalar un acueducto de provisión a San Antonio Oeste y el balneario Las Grutas. Las tierras son propiedad de una persona, según consta en la documentación oficial.

En el expediente figuran los informes de dominio expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro, de los que surge que los predios respectivos están afectados a la servidumbre que surge del artículo 62° de la Ley Q N° 279.

Esa norma afectó de pleno derecho y a perpetuidad, sin derecho a indemnización alguna, en un cinco por ciento de su superficie total, a las tierras públicas rurales adjudicadas por el régimen de la Ley Q N° 279, a la servidumbre administrativa con diversos fines, entre los que se encuentra el acueducto.

Que este caso, se explicó que las superficies comprometidas en la obra se encuentran comprendidas en el referido porcentaje, por lo cual se consideró necesario el dictado del acto administrativo que declare la utilidad pública, individualice los inmuebles y defina el objeto de la misma.

Finalmente, el Departamento Provincial de Aguas declaró de interés público y afectadas a servidumbre de acueducto a dos fracciones de terreno ubicadas en el Departamento San Antonio. (ADN)

 

ADN