Advierten que Gobierno está descontando sueldo por medidas de fuerza

Viedma.- El gremio ATE informó que de acuerdo a información extraoficial ya estarían cargados en las liquidaciones de todos los ministerios descuentos por la última medida de fuerza realizada por los trabajadores estatales.

“En el caso específico del sector porteros de escuela y personal no docente de educación la situación es aún más grave porque se aplicarían descuentos con retroactividad, ya que la sanción seria abarcativa de la totalidad de los paros realizados a lo largo de este año, explicaron.

Es decir, se aplicarían descuentos por medidas de fuerza llevadas adelante durante los primeros meses del año, en una clara violación a todas las leyes vigentes.

Es que si se pretende sancionar a un trabajador por una falta cometida hace más de 4 o 5 meses, debe garantizarse a éste la posibilidad de descargo y el derecho de defensa. Ambas prerrogativas violentadas frente a los descuentos, dijeron.

En otro tramo del comunicado se describe que en el caso de los trabajadores porteros, las retenciones indebidas de salarios superan el 30 por ciento de sus salarios, llegando en algunos casos a más de 700 pesos y alcanzando a trabajadores que no se adhirieron a la medida de fuerza.

«Estamos enfrentando niveles de persecución gremial y política mayores a los del gobierno anterior. Los descuentos realizados con el acuerdo de otra expresión gremial pretenden actuar como castigo a los trabajadores y además acallar todos los reclamos», lanzó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
«A esta altura está claro que el gobierno comienza a corromperse frente al mandato que los ciudadanos le dieron con su voto. Nadie puede pensar que el gobierno fue votado para tener los mismos socios corruptos del pasado y para aceptar que la única transformación realizada en el Estado haya sido el aumento sideral en los sueldos de los funcionarios que hoy se ubican como los mejores pagos del país, cobrando mayores ingresos aún que la propia Presidenta de la Nación”.

“El último aumento a los funcionarios fue mayor que el sueldo mensual que percibe un portero de escuela», sentenció Aguiar y completó: «Los trabajadores tenemos que prepararnos para resistir los embates de aquellos que quieren volver a poner el Estado al servicio de un grupito de políticos y de dirigentes gremiales corruptos, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo».

ATE