Aconsejan transitar con extrema precaución por la Ruta Nacional 40

El Bolsón.- El director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, confirmó que hoy a las 18 quedará liberado el tránsito en el kilómetro 1917 de la Ruta Nacional 40, ya que se reconstruyó la parte del pavimento que había sido socavada por un torrente de agua.

El funcionario recomendó, no obstante, transitar por esa vía de comunicación con extrema precaución, dado que actualmente está nevando en la zona cordillerana y hay formación de hielo en la ruta.

Indicó que los automovilistas deben transitar a no más de 30 kilómetros por hora y ante cualquier duda respecto al estado de rutas y caminos, deben consultar a las distintas camineras.

Dadas las condiciones climáticas adversas en la región, Díaz confirmó que se están llevando adelante distintos operativos de asistencia y traslado de personas, como el realizado desde ayer en cercanías de El Manso, donde han desbordado dos ríos.

Destacó que hay un trabajo de coordinación y trabajo conjunto entre distintos organismos y agencias vinculadas a las temáticas de emergencia, como Gendarmería, SPLIF, Defensa Civil y similares del orden municipal, entre otros.