Accatino: “No he cometido ningún delito” en venta de tierras fiscales

Viedma (ADN).- El ex ministro de Producción, Juan Accatino, expresó hoy su convencimiento que “no he cometido ningún delito” por la supuesta venta de tierras fiscales en la zona Andina y aseguró que “no conozco a ninguno de los propietarios de los campos”.

Accatino fue citado a declarar en octubre al Juzgado de Instrucción Nº2, de Viedma, junto con el ex subsecretario de Tierras y Colonias, Jorge Belacín; el ex Director del área, Daniel Tait y los particulares Fernando Juan Manuel Valenzuela, Marcos Marcelo Mindlin, Damián Midlin, José Luis Martínez Pérez, Ana María Trianes, Federico Pío Van Ditmar, Tomás Bertger y Federico Bertger.

“No conozco absolutamente a ninguna de las personas que han sido citadas a declarar y que, supuestamente, son los nuevos dueños (de campos)”, aseguró esta mañana el ex ministro en declaraciones a Frecuencia VYP.

Destacó que “el motivo de la denuncia (por parte de los ex legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo) fue por los valores irrisorios de las tierras, ya fueron constatados por la Justicia como los valores correctos desde el punto de vista legal”.

Describió que “en los que participamos con el ex gobernador Miguel Saiz y otros ministros fue en la firma de escrituras, que venían confeccionadas por la escribana mayor de Gobierno y que, supuestamente, habrá tomado todos los recaudos al momento de la confección de las escrituras y que estuvieran todos los plazos legales”.

Accatino hizo notar que en las escrituraciones participaron técnicos del Ministerio de Producción y de la Dirección de Tierras, como también funcionarios de la Fiscalía de Estado y de la Escribanía General de Gobierno, a los cuales sumó la asesora Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno. (ADN)

 

ADN