Ingresó con un cuchillo clavado en la cabeza, lo operaron y al despertar escapó

Cipolletti.- Un joven de 18 años tuvo que ser operado al ingresar a un hospital de la ciudad rionegrina de Cipolletti con un cuchillo incrustado en la cabeza, luego de mantener una disputa con otras personas, pero al despertar escapó del centro asistencial y era buscado debido a la gravedad de su estado de salud.

El hecho se produjo el viernes a la madrugada cuando la víctima tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para extraerle el arma blanca de 13 centímetros, sin provocar nuevas lesiones.

El estado de salud del joven era reservado, pero al despertar escapó del nosocomio sin permiso de los médicos, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

De inmediato se ordenó su búsqueda, ya que tenía fractura de cráneo y podía ser peligroso que siguiera sin atención.

En tanto, el mismo viernes al mediodía, personal de la comisaría 24ª realizó un allanamiento en la zona de Dos Esquinas y dio con un joven de 24 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que sería el agresor.

En el lugar también secuestraron prendas de vestir que estaban manchadas y se sospecha que sería sangre.

Todo comenzó la madrugada del viernes cuando efectivos de la misma seccional recibieron un llamado de alerta por una disputa entre vecinos en un inquilinato, ubicado entre las calles Brasil y Jorge Newbery, y en un momento, mientras los policías iban al lugar, apareció en la comisaría un joven que traía abrazado a su amigo, quien tenía el cuchillo clavado en la cabeza.

Los uniformados subieron a la víctima en otro patrullero y de inmediato la llevaron al Hospital Pedro Moguillansky, donde permaneció internado hasta la tarde.

Tras la intervención quirúrgica, se recuperó y abandonó en forma repentina el centro de salud ubicado sobre avenida Naciones Unidas, por lo que seguía siendo buscado.

Los policías que se dirigieron al inquilinato y aún quedaban algunos de los que habían participado de la pelea.

Al parecer, todo comenzó cuando dos grupos de amigos compartía una cena y habrían ingerido grandes cantidades de alcohol.

«No sabemos muy bien cuál habría sido el motivo que generó el enfrentamiento pero sospechamos que las causas han sido superficiales y que mucho tuvo que ver que estarían alcoholizados», afirmó uno de los investigadores.

Los efectivos tomaron declaración a los testigos y consiguieron datos para identificar al sospechoso de apuñalar a la víctima, quien al parecer es conocido en el ambiente delictivo y cuando era menor de edad estuvo internado en un hogar tras haber delinquido.

El detenido presentaba un importante corte en ceja izquierda, lo que hace presumir que participó de la pelea, y finalmente fue apresado.

 

NA