1° Simposio de Destinos Turísticos

9550Conesa.- La Dirección de Turismo de General Conesa representada por su Coordinadora Stella Brillo, estuvo presente el pasado 27 y 28 de Agosto en el 1° Simposio de Destinos Turísticos «Experiencias Exitosas de Desarrollo Turístico» llevada a cabo enla localidad de Viedma.

En el marco de dicho encuentro se mostraron casos exitosos de desarrollo turístico y se propusieron metodologías de gestión pública y privada que pueden conducir al éxito de la puesta en valor de determinados productos turísticos.

Entre los casos vistos, por su posible aplicación a nuestra localidad, los mayores frutos se obtuvieron de lo expuesto por el Arq. Alfredo Conti con la temática «Cómo lograr que el patrimonio histórico se convierta en un atractivo principal del destino» sumado al panel «Potencial del producto: Turismo Histórico Cultural» a cargo de Antonio Torrejón (Asesor del Ministerio de Turismo de la Nación) una eminencia en turismo y el Prof. Pedro Pessati, temáticas que aportron los lineamientos necesarios para el recupero y puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico Cultural.

Así también, fue importante lo expuesto por Mariano Veiga y Antonio Torrejón en cuanto a el «Turismo Náutico como estrategia de desestacionalización y revalorización de destinos con costas», muy significativo para el aprovechamiento de nuestro mayor recurso natural: el río Negro.

Con estas directrices ya puestas en marcha se busca revalorizar y poner en valor los recursos tanto naturales como culturales con los que contamos en el Valle de Conesa, lo que contribuirá no sólo a potenciar la actividad turística en la zona, sino que vendrá acompañada de mejores condiciones de vida para la población, mayores fuentes de trabajo, incremento de la calidad ambiental, propiciando siempre un turismo sustentable y sostenible.

 

MUNICIPALIDAD DE GENERAL CONESA