Zúñiga: “no le regalemos las PASO al Kircherismo”

Bariloche.- El precandidato a Senador Nacional Ovidio Zúñiga, pidió a la ciudadanía, que “no le regalemos las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) al Kircherismo, porque ellos le han dado una intencionalidad que las convierte en resultado final para el 27 de octubre”. Dijo que hay que “demostrar que gran parte del país no está de acuerdo con este modelo”.

“Lo que tiene que entender la ciudadanía es que es fundamental votar el 11 de agosto. Lo que nosotros hacemos, respetando el principio de las primarias, es tomar una decisión en cada partido hacia sus candidatos”, continuó el dirigente del partido Justicialista y ex diputado nacional.

“El PPR, Unidos Por Río Negro y el PJ Federal, entienden que la nuestra es la mejor opción, que es necesario participar. No regalemos espacios al Kirchnerismo, ellos son ordenados, mandan a todos a votar y van. Con su aparato de prensa, plantean que esta todo definido para el 27 de octubre”, entendió el candidato en su última recorrida por el Valle de Río Negro antes de las elecciones de este domingo.

“Para que haya mayoría en el Senado de la Nación de quienes disentimos de la política nacional, es necesario el recambio de 4 senadores, generar el equilibrio al gobierno nacional. Necesitamos limitar determinadas aspiraciones desmedidas y la posibilidad de discutir la coparticipación federal. Apuntamos a una verdadera democracia como nosotros planteamos, eso se hace desde el Senado y es por eso que nosotros motivamos a la gente a que vote el 11 de agosto, es un compromiso, porque están en juego los próximos 20 años de los argentinos”, indicó el dirigente gastronómico.

Dijo además, que “cuando la Presidenta reclama una década más a sus candidatos a senadores y diputados, sin reconocer los problemas más graves que tenemos, es continuar en este rumbo que nos lleva al fracaso”.

“Es continuar con la inseguridad, con la inflación, nosotros estamos diciendo que nada va a cambiar en la Argentina. Es más, se van a profundizar los problemas, se va a ratificar el impuesto a las ganancias, que es un impuesto al trabajo, se profundizarán las políticas extractivas de la Patagonia, como la mega minería y el fracking en el Valle de Río Negro”, continuó.

Zúñiga sostuvo que el Kirchnerismo “seguirá negando a la gente de la Línea Sur, políticas reproductoras de la actividad ganadera, se va a continuar generando la extracción del langostino en el golfo de San Matías, depredando nuestros recursos, perjudicando la pesca artesanal, que es un recurso muy importante y se va a continuar atentando contra el turismo internacional de impedir que llegue el país por los próximos años”.

“La importación de determinados productos y necesidades para la salud seguirán siendo una limitación para darle cobertura a los ciudadanos, tampoco se va a discutir una reforma impositiva para sacarle presión al sector empresario. Es necesaria la reducción del IVA que es un impuesto regresivo. En la provincia hay un serio problema, la seguridad es una problemática extrema y el 82% móvil es necesario para nuestros jubilados”, repasó el candidato entre sus propuestas.

En ese sentido, las propuestas impulsadas por Zúñiga son: la defensa de la provincia de Río Negro para recuperar la autonomía provincial, poner freno a las pretensiones de modificación de la Constitución Nacional y reelección indefinida, reinstalar políticas en defensa de la producción regional y restituir el salario familiar a todos los trabajadores argentinos.

Asimismo, apunta a “ponerle un coto al despilfarro de los fondos del ANSES para destinarlos al 82% móvil que por ley corresponde a nuestros jubilados, terminar con la desigualdad del impuesto al trabajo, salario universal para todos los trabajadores y establecer las reglas claras para que los jóvenes no queden atrapados en la demagogia de una revolución que nadie tiene clara”, entre otras cosas.

Y subrayó: “No es menor lo que nos jugamos el 11 de agosto, consecuentemente, el oficialismo debe verificar en las urnas que este modelo no es compartido por la más amplia mayoría de los ciudadanos argentinos y desde ya, de Río Negro”.

POZ