Weretilneck presidió apertura de sobres y firmó contratos para obras en Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Cipolletti el acto de apertura de sobres para la licitación de compra de insumos para la construcción de filtros rápidos en esa ciudad.

En la oportunidad, también firmó contratos para la ampliación en la Escuela Primaria de Ferri y para la ejecución de las etapas I y II del tendido eléctrico del distrito Vecinal Noreste.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta; por Ministros del Poder Ejecutivo; Intendentes, legisladores provinciales, representantes del ejecutivo municipal y de las diferentes cooperativas de vivienda que integran el Distrito Vecinal Noreste.

En este sentido, en primera instancia, el Gobernador presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de compra de insumos tendientes a la construcción de filtros rápidos en esa ciudad, con un presupuesto oficial de 2.137. 000 pesos.

Asimismo, se procedió a la firma de los contratos para la ejecución de las etapas I y II de la obra de tendido eléctrico y alumbrado público del distrito Vecinal Noreste. De este modo el Mandatario provincial y el representante de la firma rubricaron el acuerdo por 3.000.000 de pesos.

Por otra parte, se firmó un contrato para la realización de las obras de ampliación y refacción de la Escuela primaria Nº 36 del Paraje Ferri. La misma demandará una inversión de 2.169.629 pesos y estará a cargo de la empresa Ales S.A

En la oportunidad el Gobernador manifestó su satisfacción “por poder compartir con la comunidad este acto de realizaciones, no de promesas, sino de hechos”.

Explicó, que si bien algunas de las obras fueron compromisos adquiridos y anunciados durante el acto aniversario de la localidad, “la inversión en lo que adecuación refiere es permanente en todo el territorio provincial”.

Al respecto remarcó que el Gobierno lleva invertido en el área de Educación en lo que va del año 217 millones de pesos en la Provincia y más de 10 millones en la localidad y brindó detalles técnicos de las obras y las inversiones.

De este modo, Weretilneck anunció que en el lapso de un mes habrá novedades sobre la obra el gimnasio que la Municipalidad local donó al colegio Belgrano.

En lo que obra pública respecta, el Mandatario especificó que en la localidad se llevan invertidos 21. 629 de pesos, e indicó que con las obras incluidas en el plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” la localidad recibirá un monto total de 23.329,528 pesos en obras de disto tipo.

Por último, ratificó el compromiso personal con el distrito vecinal y su apoyo a los dirigentes y socios de las cooperativas “que tanta pasión pusieron para que lleguemos al día de hoy”. También hizo extensivo su agradecimiento y felicitaciones a la municipalidad y a todo el equipo de Obras Públicas.

 

Detalles de las obras en escuela Nº 36

 

Los trabajos, a cargo de la empresa Ales S.A. tiene una superficie cubierta nueva de 245.01 m2, e incluye trabajos de refacción de 78.01 metros cuadrados, también incluirá la construcción de dos aulas, cocina con área de depósito y despensa, núcleo sanitario con baños para varones, mujeres y discapacitados y un depósito general ubicado en el exterior, sirviendo de apoyo a todo el establecimiento.

En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un Cerco con pórtico y portón encuadrando el acceso al edificio.

En tanto, en el edificio también se realizarán demoliciones en la biblioteca para de generar el acceso al establecimiento sobre calle Lamolla y los nuevos locales de dirección y decretaría.

En el actual sector de sanitarios se instalará la biblioteca y se refuncionalizará la cocina para ser utilizada como sala de maestros. Además se realizará un semicubierto en el acceso principal y se ampliará la vereda de acceso.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO