Weretilneck entregará aportes a organizaciones de productores

Barda del Medio.- En vísperas de la apertura de las compuertas del canal principal para el inicio de la nueva temporada de riego (2013-2014), el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck visitará este viernes la localidad de Barda del Medio para la entrega de aportes económicos a pequeños y medianos productores.

El Museo del Riego será la sede elegida para dicha entrega, donde desde las 14 hs estarán presentes junto al gobernador el intendente anfitrión Fabián Galli, intendentes de las localidades vecinas y representantes de las asociaciones de productores y cooperativas de la región.

Los aportes, por más de $1.000.000 están destinados para la adquisición de maquinaria agrícola, insumos y equipamiento para nivelación de terrenos que pondrán bajo riego, con el trabajo conjunto del Municipio, DPA, INTA y Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, nuevas zonas productivas que den impulso a la actividad primaria en la región.

Estos aportes incentivan el nuevo espacio de discusión generado entre el intendente Fabián Galli y los distintos superficiarios de la microrregión, para debatir, discutir, consensuar y ejecutar las obras necesarias para producción primaria, lo relacionado con el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y con las obligaciones para con el cuidado del medioambiente.

Cabe destacar que esta es la sexta visita del gobernador de la provincia a la jurisdicción de Cordero y Barda del Medio demostrando el compromiso que tienen desde la función pública con la región.

 

Prensa Municipalidad de Cordero-Barda del Medio